Blogia
pinupball

Un frío reparador

Hoy lo he visto claro. Tenemos una facilidad asombrosa para adaptarnos a aquellas situaciones que mejoran lo vivido. Lo peor es que nos quedamos sin memoria y lo que ayer hubiera sido un regalo del cielo hoy pierde todo su valor. Esta mañana Barcelona se ha paralizado por una caprichosa nevada, casi casi primaveral. Zaragoza ha amanecido congelada. Sí, se nos han congelado las ideas y la ciercera se las ha llevado a territorio comanche. A ver quién es el chulo que las recupera ahora…

El caso es que hoy hemos pasado frío, mucho frío y nos ha cogido de nuevas. Será que ya nadie recuerda que no hace tanto Zaragoza era un congelador de noviembre a abril. Pero claro, cuatro días de vino y rosas y aquello queda entre la bruma de la posguerra.

Estaba en edad de merecer –universitaria si no me equivoco- cuando un día asomé la nariz por la ventana y vi aquello de -10 grados. “Mamá, yo no salgo de casa. Mi temperatura corporal no tolera esos menesteres”, decía yo a la par que me acurrucaba entre las sábanas y me perdía en ellas media hora más. Y eso que en aquella época, y en vista de que la rivera del Ebro siempre prometía inviernos duros, tenía un abrigo de pelos al que llamaban sou sou. Era como un perro lanudo convertido en abrigo, o quizá como una cabra de monte (sintética, por supuesto) que generalmente, cuando me soltaba la melena, se confundía con mi pelo. Mítico aquel sou sou que vivió tremendos inviernos de semanas enteras bajo cero.

Ahora los hijos de la Play apuesto a que no saben lo que es un chupón. Yo los he visto, colgando de las fuentes, de las marquesinas, de clandestinos recovecos… Hoy los chupones se nos escurren entre las manos convertidos en ríos agua. Ya no patinamos en los charcos helados, ni nos ponemos doble pantalón para sobrevivir a noches gélidas, al menos en la rivera del Ebro. Y sin embargo hoy los termómetros han tonteado y a punto hemos estado de sufrir un infarto. ¿Por qué? Porque no nos acordamos de que un día un tiempo pasado fue algo peor.

Aquí dejo un pequeño recuerdo de algún  tiempo pasado.......

" border="0" />

Lo mismo nos ocurre con nuestro trabajo, con nuestra casa, con el plato que nos ponen sobre la mesa… nos puede ocurrir con casi cualquier cosa  porque no tenemos memoria. Hoy he recordado que antes hacía más frío. Hoy he recordado muchas cosas y he sonreído. Quizá no estamos tan mal, ¿no?.  

 

2 comentarios

sus -

Espero que el sou sou siga formando parte de tu fondo de armario.Ese abrigo nos ha dado momentazos divertidisimos.
Un besito.

Smi -

Pues no, la verdad cualquier tiempo pasado no fue mejor, simplemente diferente.
Siempre es bueno y resulta rentable como esta vez verlo positivo.
Besssssitos.