Blogia
pinupball

Adiós rutina, adiós

Miro a través de los cristales y veo frío. Lo siento adosado a cada uno de mis huesos.  Estamos en diciembre, estamos en Zaragoza y supongo que es normal. Es Navidad y generalmente me preocupan estas fechas por varios motivos. El primero y más importante: las circunstancias te obligan a ser feliz, o al menos parecerlo, por huevos. Si o si. A mí eso me da mucho coraje aunque lo cierto es que este año mis preocupaciones van por otros derroteros. La falsa felicidad de familias mal avenidas me importa más bien poco. Y es que, tras cuatro años cómoda o incómodamente escondida en la rutina acabo de pulverizarla y caigo de nuevo al más absoluto vacío. Hace poco alguien me dijo que la vida es para los valientes y yo debo ser de esos.

"El hombre es un animal de costumbres pero no hay que olvidar que la costumbre mata al hombre"

Ayer dije Adiós a cuatro años de experiencias y vi llorar a varios compañeros. Eso me hace pensar que algo hice bien, al menos de puertas para dentro. Hoy me he secado las lágrimas y me toca empezar a pensar en el futuro. Me toca empezar a construir de nuevo.

Estos días he escuchado frases que cuidadosamente he grabado a fuego para que jamás caigan en el olvido. Una de ellas: “tú nunca caminarás sola”. Al final, eso quizá es lo más importante. Nunca sabes muy bien hacia donde navegas pero si lo haces de la mano buena gente, llegas a buen puerto.

Calavera me ha regalado un marco con la foto que mejor resume los últimos cuatro años de mi vida.

Me he emocionado yo y nos hemos emocionado todos porque han sido cuatro años de felicidad compartida, salpimentada de alguna que otra maldad, aunque siempre es mejor quedarse solo con lo bueno.

Queda una semana para noche vieja y este año si va a ser el de quemar todos los viejos fantasmas y desempolvar nuevas ilusiones. Nueva ciudad, nueva casa, nuevo trabajo (si llega), nuevos amigos… Un arduo trabajo que comenzará con el año nuevo. Solo me queda decir: “Bienvenido 2011, te esperamos con los brazos abiertos”.

PD: Gracias a Jósatres por la nominación a abandonista del año pero... pinup vuelve para quedarse :D

3 comentarios

Smi -

Adios rutina adios.
Pero si tu nunca has caido en la rutina, siempre ideabas algo nuevo para tu programa, un estilo un enfoque diferente que lo hiciese mas ameno.Si tu paso hubiese sido de rutina nadie de echaria de menos ni te hubiese acompñado en esas lagrimas de despedida. Ayer me decia un amigo "cuando me jubilaron trate de pasar a firmar cuando menos compañero habia para que el trago fuese menos amargo".
Nunca c aerás en el vacio, tu cirta vida esta llena de experiencias saber y MUCHO TRABAJO, has sido y serás una gran trabajadora.
Como te han dicho y yo se quien "la vida es para los valientes, tu eres de esas que ademas nunca caminarás solo Smi&Bruji y muchas mas personas estarán siempre contigo y ese nuevo trabajo (si llega), no si llega LLEGARA aunque se resista un poco, porque te lo mereces.
Un abrazo
Smi

Carlos -

Hola Adriana. Igual no sabes quién soy. Pero yo sí sé quién eres tú. Se echará de menos a ti a a tu sonrisa en el Siglo XXI. Que te vaya bien en tu nuevo caminar.

Morix -

Ánimo rubia. No te costará encontrar nuevos amigos, pero nunca te olvides de los viejos ;)