Blogia
pinupball

Cuando la Bolsa Sona...

La verdad es que no recuerdo la primera vez que estuve en Barcelona, creo que era demasiado pequeña. Sin embargo mis primeros recuerdos de la ciudad Condal son bastante nítidos. Tendría 8 o 9 años, viajaba con mis padres y estuvimos una semana recorriendo cada rincón de la ciudad, escudriñando cada baldosa, cada recoveco. Ya entonces me hipnotizó hasta tal punto que cada uno de los momentos en los que la he vuelto a pisar han resultado muy especiales.

En aquella primera visita, desgasté mis bambas por el ‘Pueblo español’, el Museo de Cera, el Puerto (que aún no había sufrido el espectacular cambio que le llegó con la Olimpiadas), el Tibidabo, Montjuic…lugares de parada obligatoria para todos los turistas, supongo.

 

 

De ahí, mis recuerdos me transportan hasta un autobús de Aratesa. 17 años, creo recordar. Tres horas y media por delante para escapar al Museo de la Ciencia de Valencia, o eso se pensaban mis pobres padres. Pero no, de nuevo Barcelona me llamaba a gritos y yo allí que me marchaba a la más pura aventura. Cosas de adolescentes. “Benvinguts al Bon Dial”, cantaba la radio cuando el bus cruzó la Diagonal y a mi estaba a punto de darme un infarto. En aquella ocasión pude conocer la ciudad a través de los ojos de una jovencita, adiós a la niña. La ciudad a mis pies tras ese estupendo mirador junto al Castillo de Montjuic. Creo que esta era la canción que sonaba mientras llegábamos hasta allí.

 " border="0" />

Un espectacular rompeolas en el que apuras el zumo de naranja del desayuno rodeado de mar, mariscada a la española en “EL Rey de la Gamba”, el Parque Well…

 

 

“¿Cómo puedes vivir junto a este increíble parque y no venir jamás?” No podía entenderlo.

 

Y en aquella ocasión no se si me enamoré más de la ciudad o de sus ‘siempre suyos’ habitantes. Cosas de adolescentes, supongo.

 

Algo más crecida, y ya completamente rendida a los encantos de Barna, regresé para disfrutar de su juerga nocturna en casa de una amiga. Vivía en la Plaza Tetuan, en una casona antigua, sin ascensor y con tantas escaleras que en la primera juerga que organizamos recuerdo ver a la gente bajar rondando a las 5 de la mañana. Pero como no solo de juergas vive el hombre, de aquella visita destaco mi descubrimiento de Fres&Co. Fue mi primera vez en ese paraíso de las ensaladas. Cuanta felicidad cuando años después pusieron dos en Zaragoza. Por aquel entonces me tomé una coca cola entre arbolillos en el “Jardín de las Ánimas” y descubrí que, por supuesto, la cuna de Custo se encontraba en las calles del Borne.

 

 

Y he seguido escudriñando esas calles en las que Gaudí hizo de las suyas. Dos navidades consecutivas con una de las mejores compañías del mundo –mis padres- y en un hotelazo que todavía me produce hipo al recordarlo.

 

 

Luces, lluvias, compras, vermú en el Xampanet y un trago de agua en Canaletas (Visca el Barça) porque había que asegurarse la vuelta. ¿Volveremos? Pues claro que si, en dos días allí estaremos para seguir escribiendo las páginas de mi historia catalana. 

 

3 comentarios

Smi -

¡Guay!, hacia tiempo que no disfrutaba tanto.Paco es un "monstruo", en todo el concierto estuvo al maximo nivel, puro nervio, sale el artista por todos los poros de su cuero "UN CRACK".
La visita a barna puede considerarse para la familia Arpa como un viaje "oficial" en los meses de Diciembre o Enero, a disfrutar todos de la mejor compañia.
Besos

Smi -

¡Guay, hacia tiempo que no disfrutaba tanto.Paco es un "monstruo", en todo el concierto estuvo al maximo nivel, puro nervio, sale el artista por todos los poros de su cuero "UN CRACK".
La visita a barna puede considerarse para la familia Arpa como un viaje "oficial" en los meses de Diciembre o Enero, a disfrutar todos de la mejor compañia.
Besos

Smi -

¡Guay, hacia tiempo que no disfrutaba tanto.Paco es un "monstruo", en todo el concierto estubo al maximo nivel, puro nervio, sale el artista por todos los poros de su cuero "UN CRACK".
La visita a barna puede considerarse para la familia Arpa como un viaje "oficial" en los meses de Diciembre o Enero, a disfrutar todos de la mejor compañia.
Besos