Blogia
pinupball

PACHECO

Hay veces que nos ponemos a dramatizar porque no llegamos a final de mes, o porque el tonto de turno nos ha dicho una palabra inapropiada. Hay veces que nos ahogamos en nuestras propias miserias sin intentar dimensionar lo que nos ocurre.

Como decía el otro día una compañera “nuestro problema es siempre el más importante hasta que nos llega otro peor”. Esperando que no lleguen problemas peores, y pensando en cómo capear un temporal que no va a tardar en llegar, hoy quiero dejar aquí un mensaje de optimismo y superación.

El otro día me tocó hacer un reportaje de los que dejan huella. Él es artista, habla mucho y con pasión porque cree ciegamente en lo que te cuenta. Un problema de salud lo dejó atado a una silla de ruedas que poco a poco ha ido convirtiendo en un auténtico coche de carreras. Joaquín Pacheco corre maratones y los corre con el corazón. Un día decidió que además de utilizar sus manos para hacer obras de arte, las utilizaría para girar a mil revoluciones las ruedas de su bólido. Lo ves pasar como un rayo por el parque Primo de Rivera y piensas “esa silla lleva rodando el tesón en persona”.

" border="0" /> 

Quise preguntarle muchas cosas pero Joaquín es de los que te envuelve con la palabra y al final me quedé con las ganas de alguna pregunta más. Espero tener la oportunidad de repetir. Quizá lo secuestre de nuevo entre mis dulces garras este domingo en la media maratón. Una vez más tengo que reconocer que ser periodista te da la oportunidad de meter las narices en historias que huelen a jazmín del bueno. Gran profesión, lástima que nos lo pongan tan difícil chicos.

 

3 comentarios

Smi -

Magnifico programa el PLAY de ayer, lastima que la incompetencia de algun directivo no haya sabido no hayan sabido mimaros para reteneros, ha sido el mejor programa deportivo en mucho tiempo. Duró noventa minutos; pero pudo durar otro tanto sin aburrir al personal.
Animo que habeis sido los mejores.

psycho zgz -

Cuánta razón llevas hamija

Smi -

Bonito reportaje a Joaquín Pacheco, aquí florecen los buenos sentimientos de La Periodista. Bonita profesión la vuestra aunque haya "buitres", que se aprovechen de vuestro amor y lealtad a vuestro periodismo.
Esta parte va para esos/as carroñeros/as que no os "quemen" vuestro amor a la profesión, teneis que soportar sueldos miserables en mi empresa cualquier peon cobra mas que vosotros y trabajando menos horas, soportar horarios de escandalo, que no os maten ellos la ilusión y el amor que poneis. En fín y si lo consiguen que no sea por no haber luchado.OS QUIERO A TODOS LOS QUE LUCHAIS, DETESTO A QUIENES OS "PUTEAN".
Un abrazo.