Blogia
pinupball

¿LA PRENSA ESCRITA AGONIZA?

La prensa escrita agoniza lentamente. Cada día son más los lectores que se pasan a la pantalla del ordenador para conocer las últimas noticias. Imágenes en directo, información completamente actualizada, links, posibilidad de participar activamente a través de comentarios… La red ofrece posibilidades impensables en el papel y está ganando la partida.

Nuestro entorno es multimedia y los que hemos nacido analógicos no vamos a tener más remedio que zambullirnos de lleno en el mundo digital.Esa adrenalina que todavía se respira en las redacciones cuando llegan las doce de la noche, quedan páginas sin cerrar y el jefe de redacción dice: ¡Esas páginas, tenemos diez minutos para mandarlas a la rotativa!, si, esa adrenalina se perderá, igual que se perdió aquello de, ¡paren máquinas! Y si he de ser sincera, lo lamento profundamente.

El concepto de tiempo y espacio en las redacciones está cambiando y cuando en un futuro no muy lejano, echemos la vista atrás, nos sorprenderemos de lo que un día fuimos.Pero, ¿realmente vamos a quedarnos sin prensa impresa? Los nostálgicos del antiguo periodismo, del periodismo de copa de whisky y puro, nos resistimos a conformarnos con los que los teóricos vienen augurando.

Quizá lo que ahora es un periódico para masas se convierta en un elemento para minorías, para una elite que no sólo busque información, sino también opinión, crítica, puntos de vista. La prensa impresa no debe perder su lugar en una sociedad como la actual, en la que el tiempo para la reflexión es tan necesario, y la reflexión se escribe, se lee y se medita.

La esperanza que nos queda es que las ediciones impresas viren sus contenidos en este sentido ya que aquí el mundo multimedia tiene difícil comerse el pastel. La fuerza de las palabras en los temas de opinión y de crítica seguirá siendo el estandarte de los periódicos de toda la vida. Por eso daremos la bienvenida al mundo multimedia para difundir información y los nostálgicos como yo, seguiremos trabajando y luchando por la supervivencia de la tinta en el papel.

1 comentario

jio -

bueno, yo la adrenalina del papel la mantengo...
cada 15 días mando a rotativa... y ojo no llegue a tiempo un día porque me quedaré sin cobrar... y hay anunciantes que me mandan 2 horas antes su publicidad. la reset se la tuve que hacer, la 976, bufffffff....

sin embargo sí, la gestión de la información ya es puramente digital.

a ver si te gusta este sitio deportivo que acabo de montar...
1 semana y ya he conseguido que exista en google :P
http://www.salymarca.com

alé!

sigo por aquí con los feeds :D