Blogia
pinupball

RELATIVIZAR


A veces, convertimos en tragedias asuntos banales de nuestra vida cotidiana. Una discusión con un ser querido, una avería del coche, un mal día de trabajo… Cualquiera de estas situaciones puede llegar a ser el problemón de la semana, incluso, del mes. Luego, vemos episodios como el que le ha ocurrido al jugador sevillista Puerta y nos damos cuenta que hay que relativizar.

La muerte prematura a los 22 años, con toda la vida por delante y un hijo en camino, sí que es una tragedia. Nuestras historias, entonces, se vuelven pequeñitas. Es cierto que al caso de Puerta quizá se le ha dado un bombo excesivo. Muchos jóvenes pierden la vida en el anonimato, sin necesidad de copar páginas y más páginas de periódicos, pero es que a Puerta lo hemos visto morirse en directo.

Para este jugador, y para todos los jóvenes que corren suertes similares va mi recordatorio de hoy. Para todos lo demás, los que todavía no hemos aprendido a relativizar, va un tirón de orejas.



2 comentarios

Smi -

Iba a añadir este comentario y en la parte de la derecha del blog leo "La sonrisa de Maria", eso "la sonrisa", algo que parece tan simple y a la vez tan barato; sonreir no cuesta dinero y lo agradece tanto quien la recibe. A la vista de casos tan extremos como el ocurrido al jugador, o ese padre que pierde un hijo en un accidentente tonto, etc. etc.; en nuestras cosa banales(discusiones por tonterias, diferencias de criterios, etc.) lo importante es apoyarse en tu pareja y los que tienes cerca. Un beso, un abrazo y una sonrisa lo curan todo.
Un beso. Smi

Antonio -

Es fácil decirlo, relativizar es algo muy complicado ya que tendemos a ser egoistas, y por tanto, pensar que lo peor es "lo nuestro". Lo importante es poder tener a alguien cerca que te abra los ojos ante el atisbo de creerse uno el centro del universo. Besos