Blogia
pinupball

DÍA MUNDIAL DEL SIDA

DÍA MUNDIAL DEL SIDA

Un cuarto de siglo después de la aparición del SIDA, la pandemia continúa progresando a un ritmo de 11.000 nuevos contagios por día y cerca de tres millones de muertos al año.Todavía no hay una vacuna, y la enfermedad sigue avanzando en multitud de países. Hoy, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del SIDA, con datos, desde luego, alarmantes.

En España, hay más de 70.000 casos. Pero no todos saben que son portadores del virus. En todo el mundo ha habido 2,9 millones de personas muertas en el presente año, de las cuales 2,6 millones son adultos y 380.000 son niños.

Aquí va un recuerdo a todos los que nos han dejado devorados por esta cruel enfermedad, a sus familias y amigos. Muchos os fuisteis hace tiempo, cuando todavía no sabíamos muy bien en qué consistía esta "plaga" ni las tremendas consecuencias que iba a traer. Os echamos de menos, fuisteis luchadores y con estas imágenes de vuestra tremenda valentía nos quedamos.

Va también mi apoyo y ánimo para los que la están padeciendo actualmente y va mi "toque de atención" a esta sociedad que muchas veces se muestra hipócrita con estos enfermos y se pone una venda en los ojos ante el dolor que supone tener cerca el "aliento" del SIDA.

Vamos a reflexionar hoy, día 1, pero no nos olvidemos el resto del año.

1 comentario

sandra -

hola me parece super bien lo que lo dice aqui, ya que es cierto lo que dicen, debemos reflexionar ante el dolor de los demas en esta enfermedad