Blogia
pinupball

Terminé la noche con Noriega

Era una de esas noches en las que  es mejor no tomar decisiones, manda exclusivamente el espíritu. Lo único indiscutible era que debíamos recalar en ‘La Campana de los Perdidos’, lugar de culto para pequeños conciertos y músicos amantes del acústico. Me acompañaba una rubia de las de quitar el hipo, de las que rompen moldes, de las que siempre marcan tu camino. Esa noche el camino nos llevó a bajar unas escaleras y a intercambiar una mirada curiosa con un tipo de barbas que apuraba una copa junto a la barra.

“Hola”

“Hola”

“¿Qué tal tu pierna?”

“Ya ves, ya no está escayolada”

“¿Quién es este tío?”, me pregunta ella tan indiscreta como siempre.

“Es el cantante leñe, el cantante…”

Le reclaman en ese pequeño escenario que no tardaría en convertir en un auténtico pedestal. El pedestal en el que tengo a este muchacho de Barcelona, arrollador, simpático y ante todo artistazo. Tercera vez que lo veía así, en directo, guitarra en mano y con sus cuerdas vocales a disposición de esos temas con los que he conciliado sueños y pesadillas. Zaragoza, Barcelona y otra vez Zaragoza. En esta ocasión me dediqué a disfrutar.  

Entre ‘Supongos’ y ‘Nieves en la ventana’ nos encontramos con Noriega, que al fin le acompañaba. El Quijote de la prosa y su inseparable Sancho Panza. Así, en aquella bodega musical, Rafita se soltó y estuvo más ocurrente que nunca. O quizá como siempre. Rafita es así. Se metió al público en el bolsillo con sus histriónicas historietas. Este genio de andar por casa nos tenía a todos en un ¡Ay! cuando se lanzó con ese tema nuevo compuesto entre escayolas…

" border="0" />

(Una de las risas que se oye de fondo es mía...)

No rompió el hielo, pero ni falta que hizo. Durante más de dos horas se hizo con un arsenal de canciones que tatarearon al unísono  marujas (con perdón), horteras, adolescentes e incluso un par de góticos al más puro estilo ‘entrevista con el vampiro’.

La media noche nos sorprendió ‘Persiguiendo a la luna’ e hipnotizados por este brujo dueño de sentimientos canallas. ¿O no? ¿O es todo fachada? Ya lo decía él en la entrevista que le hice hace casi un año…

Sonaron los últimos acordes y la rubia de oro y yo nos desgastamos las manos de tanto aplaudir. ¡Ay, Rafita que bien te veo! Sorpresa cuando el Boss baja del pedestal y se nos acerca.

“¿Qué os ha parecido?”. Rafita insistiendo

Mejor no decirle lo que nos parece no vayamos a espantarlo. Parece un chico sensible.

“Solo te digo que cuando la bodeguilla de paso a los estadios no cambies tío, no cambies”. Me niego a compartir este descubrimiento con el resto del mundo.

Aunque parezca mentira Rafa se queda un ratito con nosotras y como en la mejor de sus canciones nos invita a un chupito de Baylis. No recuerdo por qué brindamos. ¿Por Nueva York? ¿Por Julia Roberts? Y tampoco recuerdo cómo ni por qué terminé la noche con él y con Noriega. Nos sentamos en su mesa y compartimos dos horas de secretos confesables. Sé que si se hace rico se comprará una máquina de tabaco para su casa y otra de exprimir naranjas como las de los bares (pero no se lo digáis a nadie). Sé cuáles son sus teorías si todas las mujeres del mundo estuvieran un año sin orgasmos (estas no os las cuento, no quiero matar al mito). Y sé que es un chaval sensacional, que canta de miedo, tiene alma de poeta y todavía camina con los pies en el suelo. Ahora le toca caminar por Gijón, San Sebastián, Sudamérica… Mucha suerte Rafita y nos vemos en Madrid.  

 " border="0" />

 

2 comentarios

SMI -

Manolito"gafotas" tiene su ordenata OUT, y sus ojos OUT, hasta su vuelta al curro o tener operativo el ordenata Un besito.

DeMadrizAlCielo -

Todavía recuerdo cuando le dije: mira Rafa, en verdad yo a ti jamás te he escuchado, ni se quien eres, pero que conste que me ha gustado.
Y él dijo: ah!esta es de las amigas que traes engañadas, no?
;-)

Gracias por hacerme pasar tan buenos momentos. Neni, tk. muak