Blogia
pinupball

Uno es de donde nace

Todo el mundo tiene un lugar que le recuerda a los aromas de la niñez. Un pedazo de tierra en el que has crecido, soñado, aprendido y hasta quizá odiado. Yo lo tengo y este fin de semana he regresado a él por motivos laborales. Y bendita mi suerte porque trabajar allí es trabajar en casa.

En el Stadium Casablanca me enseñaron a jugar al baloncesto, a trabajar en equipo, a buscarme la vida y forjar mi propio grupo de amigos. Allí he compartido trocitos de mi vida con esas personas importantes que han marcado mi camino. En la piscina mixta –reminiscencias de los curas- teníamos nuestro propio pino y ojo el que osara extender la toalla en nuestro arbolito…Teníamos nuestra cancha de basket, al aire libre, porque éramos mujeres valientes. Teníamos nuestra mesa en la sala social. Cuantas escobas barridas por el viento del tiempo (y estamos hablando de cartas).

Las fotos lo dicen todo. Tengo álbumes de aquellos tiempos en los que las analógicas imperaban en el reino de los vivos. Fotos de cuando era un mico, una jovencita y hasta de cuando empecé a peinar canas –y eso es un decir- Precisamente esto es lo que me vino a la cabeza este fin de semana.

Se celebraba la 24 edición de Trofeo Cesaraugusta. Y allí estaba yo, alcachofa en mano haciendo lo que mejor se me da; revolucionar el cotarro, entrevistar a todo el mundo y convertirlo en algo que merezca la pena en mi particular fábrica de ilusiones. Y recordé que yo he vivido ese torneo desde prismas tan diferentes que parece mentira que la vida pueda dar tantas vueltas.

" border="0" />

Creo visualizar entre mis recuerdos a una infantil Adriana entre el público viendo jugar a un tal Raúl González, un crack decían. Pocos años después, y convertida en lo más parecido a una ‘pollita’ (como dice mi padre) me pusieron un chándal rojo de ‘coca cola’ y fui azafata del Trofeo. Mi labor era dar donuts a los jugadores y ponerles las medallas. Ser azafata no es la panacea pero tengo que reconocer que lo pasábamos bien. Ahora, años después, regreso para que todo el mundo pueda ver a través del ojo de mi cámara lo que yo he visto durante tantos años. Y me doy cuenta ya no soy la hija del Arpa, ahora el Arpa es el padre de Adriana, lo que son las cosas.

Trabajar el fin de semana es una puñeta. Cobrar una miseria por trabajar el fin de semana son dos puñetas. Estar en la apolillada caja tonta local son tres puñetas y media. Pero tener la oportunidad de difundir a los pocos que nos vean las bondades del Club que me vio nacer bien vale una guerra.

 

4 comentarios

Smi -

Convertir al tan normal (Trofeo Cesaraugusta, o cualquier otra cosa) en algo que merezca la pena es lo importante en un comunicador, hay programas con personas que "parlan, parlan, parlan"; pero no comunicarán nunca, gracias por esforzarte y hacer bien tu trabajo.PLAY ZARAGOZA es lo mejor en deporte que se hace hoy en Zaragoza, es el comentario general.Siempre has sido una tia "cojonuda" primero con tu Licenciatura,luego con tu Master; no cambiaste para ganar mas hace 5 años ganamas tres veces mas que ahora, sino para ser FELIZ con tu vocacion, disfrútala mientras puedas. Nunca trabajaste tanto por tan poco y aunque la tele local sea una puñeta como dices; pero que los pocos o muchos que lo vean disfruten, te tiene que llenar de orgullo y satisfacción por hacer un buen trabajo (aunque los envidiosillos no lo reconozcan) por tan poco.
Un besiiiiiiiiito.

Ad -

Si es que no sabíais jugar a las películas, que poca imaginación... Y alégrate de que ahora los columpios no estén en medio de un barnizal como antes, que te caías y el raspón duraba años. A Dani le pasará lo mismo, dentro de 30 años escribirá cosas como esta.
Un besito a mi compañera de juegos más longeva :)

sus -

Qué lugar el Stadium Casablanca!!!Acabamos de pasar la treintena y tenemos un montón de buenos recuerdos y anécdotas dentro de ese club.Ahora mismo me viene a la memoria esa peculiar manera con la que jugabas a las películas(que nadie pillaba lo que estabas interpretando),nuestros baños en la piscina cuando no levantábamos ni un palmo del suelo,millones de canastas bajo un sol de justicia...Últimamente cuando subo estoy un poco triste porque me acuerdo de una persona muy especial...un besito desde aquí.
Cómo cambian las cosas!A partir de ahora mi lugar más visitado serán.....................LOS COLUMPIOS!!!!!
Un besito.

P.D: me encanta que escribas con este puntito optimista.

Faro -

Keep moving forward, rubita