Blogia
pinupball

THE RANGERS

Siempre se había comentado en la tele, “Paquito es un crack, canta de miedo”… pero como todo… tú ves el fuego pero no te percatas del incendio hasta que te arde la cabeza. “Adri, que canto este finde” “Adri, que nunca vienes a verme”… Año y medio compartiendo producciones televisivas, unas veces infructuosas, otras tremendamente rentables pero de cantar, nada de nada. Es lo que hay cuando se tiene al genio en casa.

Pero un buen día, sin demasiada premeditación, la verdad, Paquito cantaba con “The Rangers” en el café Dublín y allí estábamos todos. Sinceramente, aquella noche yo no esperaba nada de ese concierto. Ni mucho, ni poco, simplemente no me lo había planteado. Pero el señor Cester saltó al escenario como un ciclón, con una energía que electrificó a toda la audiencia, con una determinación arrasadora y con una voz que me heló la sangre. Y así, con la sangre helada y la boca abierta escuché las cesterianas versiones de Satisfaction, Stand By me…Todo un regalo el que nos hizo este hombre que lleva media vida pisando escenarios y garabateando poemas que harían palidecer al mismísimo Sabina.

Y como todo lo bueno engancha, Paquito también nos enganchó. Y al poco tiempo hubo que repetir y beber de nuevo del elixir que nos da este artista, productor, poeta…

La cita en esta ocasión era en el Prior. Esta vez sí sabía a lo que iba. Sabía que la voz de Paco haría temblar hasta la última mota de polvo del garito. Sabía que se me erizaría la piel y sabía que iba a emocionarme en el preciso instante en el que nos dedicase alguna canción. Y como lo sabía, había que hacerle un pequeño homenaje. Una cámara, un micro y un reportaje para este curioso sabio de la vida. 

 

PD: Enganchada como estoy, hay que repetir. Allí estaré de nuevo, entre tu fiel audiencia. Las operaciones pasan Paquito, pero la voz nunca desfallece, la voz estará siempre ahí. Recuperate pronto para seguir cantándome al oído.

2 comentarios

Ad -

Te tomo la palabra, te buscaré en el próximo concierto de The Rangers y prometo seguir tus doctrinas para que sigas culturizándome musicalmente hablando...

Palomo -

Tendre que ir la proxima vez. Pero mira que yo soy mucho más critico que tu... Asi q espero que paco se esfuerce al maximo.