Blogia
pinupball

Navidad

Bye Bye 2009

Hace exactamente un año Papá Noel me regaló un portátil.  Aquella fue la excusa perfecta para retomar ese blog que llevaba más de un año enterrado entre miles de páginas de Internet. No fue complicado volver a la tecla. No fue difícil sacar a relucir mi fina ironía y dar rienda suelta a mis llamémoslos ‘pensamientos’. El rosa ‘pinup’ se mantuvo, la esencia también, aunque yo ya no era la misma. Ya no era aquella chica soñadora que abría un blog y decía aquello de…

Cuantas veces deseé identificarme con una acreditación de periodista y tener un hueco en un periódico en el que escribir ALGO! Pues esta tarde me esperan mi silla y mi mesa en el Heraldo de Aragón. Quizá dentro de no mucho alguna de las crónicas del CAI Zaragoza (funesto equipo esta temporada) lleve mi firma!!!

Había llovido mucho. Algunos sueños hechos realidad, hubo crónicas del CAI con mi firma, otros por cumplir y un complicado camino por delante.

Ahora, que el 2009 parece que nos dice ‘adiós’, me da por releer y me alegro de cada una de mis letras. No ha sido un año fácil por muchos motivos pero le hemos echado el capote, lo hemos toreado y apuntito estoy de sacar los pañuelos blancos.

Entre fotos y recuerdos lo he visto claro. Hemos sufrido, reído, amado, llorado. Muchas caras, la mayoría nuevas, me han acompañado en esta trepidante aventura. Las de siempre tampoco se han movido de mi lado. A unos y a otros, gracias.

Quedan muchas cosas por hacer. El 2010 me ha prometido aterrizar más bondadoso y con menos mala leche. Tendremos más pasta, menos estrés, más tiempo libre, muuuuucha salud… Y si no es así, seguiremos escribiendo nuestras miserias en algún lugar. Que más vale pluma en mano que pichón volando.

Seguramente el anillo de oro en la copa de cava cerrará este ciclo. Lo hará con una promesa, con un nuevo sueño en ciernes, con una sonrisa velada. Lo hará con la luna en mis retinas, como siempre. Hasta el 2010.

Noche de paz, noche de humor

Aquí estamos, inmersos en otras Navidades que han descargado toda su furia, en forma de lluvia, sobre mi cabeza. La Ciudad Condal no ha parado de lloriquear.  Un berrinche por aquí, otro por allá y la menda empapada todo el día. Eso sí, nadie ha perdido la sonrisa.

14 capítulos seguidos de Sexo en Nueva York bien merecen un aplauso, o varios. La reina de Aribau Palace y yo asistimos impertérritas a varias sesiones de crítica constructiva de la mano de Carrie.

" border="0" />

Mmmmm, ella es periodista, aprovecha el reflejo de la luz de la luna en la pantalla de ordenador para garabatear, gran sentido del humor, soñadora, rubia, pelo rizado… me suena. Con ella disfrutamos de la sátira irónica que deja a los hombres a la altura del betún. Con ella nos emborrachamos de esa penumbra buscada para días de vino y rosas. Pero estábamos en Barcelona y había que dar la luz. Bastó un cruce de miradas y… música maestro.

 

Este año tocaba visitar el parque Güell (grades recuerdos entre piedras de colores), pasear por las Ramblas, visitar el Bosque de las Hadas, beber de Canaletas y pasar a saludar por el Xampanyet (lugar imprescindible en cada una de mis aproximaciones a Barna).

También tocaba subirse al ‘Bus Turistic’. Durante unas horas, la lluvia nos dio una prórroga y entre italianos, franceses y, sobre todo, japoneses me amarré a la barandilla de los asientos descapotados. No era mi pitufo pero… Allí, a mi lado, había un japonés minúsculo, con una enorme cámara de fotos. El pocket man se encargó de destrozar la intimidad de absolutamente todos los rincones de esa ciudad que se escapaba a 50 por hora. Se nos escapaba a todos menos a él. ¡Cuánta foto para tan poco ojo!, pensé yo.

 

Y el viaje continuó a pie, en taxi e incluso a lomos de la melodía de los hermanos Cano. Y es que un poquito de sana nostalgia nunca viene mal.

 

" border="0" />

Pero ya estamos de vuelta a la rivera del Ebro. Zaragoza también lloriquea y a mi siguen sin gustarme las Navidades. Hoy, echaremos de menos a los que no están y brindaremos por la paz en el mundo. Hoy nos pondremos como cebones y pasaremos la mano por el lomo a ese/a que tantas arcadas nos provoca el resto del año. Hoy es el día de la hipocresía supina, no para todos, quizá si para la mayoría. Hoy pondré por una vez ZTV, a ver si este año también nos recetan mucho romero. Feliz Navidad.

Living living y living

En las últimas 48 horas he aprendido a hacer funambulismo y he disparado por primera vez una escopeta (sin fines bélicos, no asustarse). En las últimas 48 horas he dado de comer a una manada de elefantes y me han explicado los entresijos de los campamentos de refugiados saharauis. He descapotado mi coche en pleno mes de diciembre, he dejado que la luna se colara por las rendijas de mi locura y que la noche bañara mis mejillas a 120 por hora. Queen ha cantado para nosotros, sin diesel en la reserva. Bendita inconsciencia. Peter Pan nos ha hecho regresar al mundo de nunca jamás y es que yo nunca nunca… dejaré de sacarte jugo, amiga.

Campanilla es estos días mi compañera de viaje. Con ella seguiré volando entre tus sueños porque para realidades ya tenemos a Zapatero, a Aznar (ahora sin bigote, con cara de marmota) y a los chupópteros que nos sacan los cuartos cada día –para qué dar nombres-

Esta mañana he aprendido que puedes tener 10 años, ser gitano y pertenecer a las llamadas clases marginales y a la vez ser un pequeño sabio. Los niños del Ramiro Solans nos lanzaban sus mensajes en el reportaje de hoy: “Lucha, pelea para seguir siempre adelante. Estudia, lábrate un futuro. Respeta a los que te rodean”. Nos han dado una pequeña lección de humildad y sana tozudez.

Plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo…los clásicos de una vida aprovechada. Vamos a discrepar. Cansada y agotada (esta semana está siendo especialmente dura) me atrevo a asegurar que a día de hoy sigo aprendiendo a no desperdiciar el tiempo. Hace unos días nos sobrevolaba la malvada sombra del estancamiento. Vamos a desterrarla.

Me he puesto una chaqueta de lentejuelas fuxia y he hecho las veces de maestra de ceremonias circense. He reído, abrazado. He hecho reír, me han abrazado. ¿En serio estamos ya en Navidad?

Las navidades continúan con su implacable invasión. No pasa nada. Amortiguaré el taladreo de los villancicos con canciones de Fito, Pereza, Calamaro o Quique González. Y cambiaré las maltrechas luces de Zaragoza por otras más brillantes, junto al mar mediterráneo.

PD: Este fin de semana me encomiendo a San Marcelino. Por favor, mesura, tranquilidad y pocos sobresaltos...que estoy con el ralenti puesto.

Navidades desnatadas

Se acerca la Navidad, una fecha que tengo tachada en rojo en el calendario. Cuando digo tachada me refiero a que la exterminaría de la historia universal. Me las comería con patatas y mucho cava (que es lo que toca estos días) y luego las vomitaría por la taza del inodoro. Siento ser tan radical pero es que el espíritu navideño me resbala cual medusa, cual asqueroso caracol.

 

A dos metros de mi casa han levantado ese tradicional Belén gigante con esas ‘tradicionales’ palmeras a las que solo les falta la Dama de Elche en el regazo. Al menos en España respetan los cánones bíblicos y en el portal solo hay un roro. Lo digo porque el otro día una amiga, que vive en Nueva York, comentaba lo siguiente: “estoy mirando por la ventana el grandioso Belén tamaño natural que han montado en frente a mi casa. Sería maravilloso de no ser por el pequeño detalle de tener dos niños Jesuses. María siente la obligación como católica y médico (en este orden) de comentarles que la virgen no tuvo un parto gemelar. Hay que educar a estos yankis.”

 

Este año tocará ver a Laporta con lo pantalones bajados hacer de cagón en todos los Belenes, al menos en los españoles, porque yo apuesto por Berlusconi con los calzones a la altura de los tobillos. ¡Viva el solsticio de invierno!

 

De momento yo me he resistido a la tentación de lanzarme a las calles a gastar y gastar y gastar. Creo que voy a hacer como el señor Belloch, que ha reciclado las bombillas del año pasado y este año las calles repiten alumbrado. Pobre, paupérrimo y medio fundido, como nuestro Ay-Untamiento de Zaragoza (dedicado a Jouve).   

 

Los regalos tendrán que esperar pero…por lo pronto me he cambiado el móvil por uno con más cobertura. El año pasado se me quedó atascado el día 31 a las doce de la noche con tanto sms estúpido. Al menos este año estoy tranquila por dos motivos: tengo Facebook y las mayores estupideces me llegarán por esta vía y además mi nuevo Nokia ha prometido no atascarse.

 

¡Vivan los cotillones post sms! ¡Vivan los langostinos! y ¡Viva la paga extraordinaria de fin de año!, que en esta ocasión será solamente pa (el ga queda sometido a retenciones y creo que le van a dar por saquete). Vamos, que estas navidades el arbolito de la entrada tendrá la mitad de bolas, la mitad de espumillón pero tooooodo el amor del mundo, que para eso éstas son las fiestas de la exaltación fraternal, ¿o no?

 

De momento creo que voy a intentar concentrarme en perfeccionar mis aptitudes en el PRO, en seguir educando mis orejas con esas bandas sonoras que tan gentilmente me están prestando mis amigos y en hacer algún que otro reportaje ñoño para diversión y disfrute de todos los abuelitos de esta ciudad.

 

Lo siento, pero hoy mi pluma invitaba a la rebelión y no está políticamente correcta (y lo que le queda, que las Navidades se antojan largas, muy laaaaaargas).

Y NOS DESPEDIMOS DE LA NAVIDAD CANTANDO...

EL BELÉN DE LA PLAZA DEL PILAR


Sólo queda un día para que sus Majestades los Reyes Magos lleguen al portal de Belén y repartan regalos para todos.
De manera que, qué día mejor que hoy para ir a ver el Belén de la Plaza del Pilar. Este año es más bonito, si cabe, que el año pasado. Es mi recomendación del día., ¡no te lo pierdas!

¡LOS REYES MAGOS ME HAN TRAÍDO, UN DÍA ANTES, EL CRISPÍN QUE LES PEDÍ!





Ayer, los Reyes Magos adelantaron mi regalo de Navidad. Mi regaló llegó envuelto en calzones y camiseta roja y con el dorsal número 17 a la espalda, ¡me han regalado el Crispín que tanto les pedía!

Mi regalito anotó 28 puntos como 28 soles y se marcó 7 triples que hicieron saltar por los aires la mala leche acumulada durante toda la temporada.

Por primera vez desde hace meses, el pabellón Príncipe Felipe volvió a ponerse en pie para aplaudir la actuación de su equipo.

El CAI Zaragoza venció 102 - 84 al Gandía y no nos hizo sufrir ya que estuvo por delante, con una ventaja de 20 puntos, durante todo el encuentro.

¡Vivan los reyes magos y vivan los regalos de Navidad!

Ahora solo queda esperar que el regalo no vaya a pilas, las pilas se agoten pronto y como estos muñecos del extranjero son tan raros, no podamos recargarlas.

CAMPANADAS 2006-2007 EN LA PLAZA DEL PILAR

¡FELIZ 2007!

¿Qué esl lo mejor de la Noche Vieja? Aquí van dos ideas...


¿COMIENZA LA NAVIDAD?


Empieza a hacer frío, hoy se me han congelado las ideas por primera vez este año, ¿será que llega la Navidad? Parece que si por que llevo una semana viendo la ciudad inundada de luces de colores (¡menudo gasto de energía!) y la población zaragozana se ha lanzado a la calle a comprar convulsivamente langostinos, los juguetes de moda a los que nos dirige sutilmente la publicidad subliminal y dulces, muchos dulces, los suficientes para pesar cinco quilos más dentro de menos de un mes.

Es curioso, se supone que todos tenemos que ser felices estos días, nos reunimos con la familia, recibimos regalitos y nuestras capacidades como consumistas alcanzan unos límites que ni nosotros mismos nos plantearíamos en el mes de marzo, por ejemplo.

Pero vamos a ser un poco reflexivos, las Navidades son las dos caras de una misma moneda; una cara amable que nos dirige a un estado de extraña armonía con nosotros y los que nos rodean durante los días que duran las fiestas y la cara amarga de aquellos a lo que empieza a llorarles el alma el mismo momento en el que el calendario pasa del día 15 de diciembre.

Yo no me posiciono ni en un lado ni en el otro, por lo menos de momento, pero voy a hacer un ejercicio de “análisis profundo de la sociedad” y desde hoy hasta que desaparezcan los polvorones de mi casa iré definiendo situaciones y sentimientos contrapuestos que todos viviremos durante estos días.

Hoy comienza este pequeño viaje por el camino de las sensaciones navideñas, abróchense los cinturones que arrancamos.