Blogia
pinupball

ES OTRA HISTORIA

Si algo tiene de bueno ejercer de periodista (no digo serlo, porque todavía no tengo muy claro qué quiere decir eso de ‘ser’ periodista) es que cada día te encuentras con historias que no son la tuya. Esos momentos en los que huir de ti mismo se hace necesario, es bastante agradable tener otras vidas en las que zambullirte. Es como cuando navegas entre las páginas de un libro, haces tuya una vida que no te pertenece. Y el periodismo es como las novelas, lees y lees en las mentes de otros. Puedes dejar tu loca cabecita para otro día.

Concretamente esta mañana hice una entrevista que como terapia no estuvo nada mal. Un hombre que ha vivido, como él dice, llenando su mochila de experiencias y sensaciones, cual inmigrante. Y ahora, tras muchos  años ejerciendo el periodismo, se siente satisfecho. Y es que esta mañana he conocido un poquito más al poeta, escritor (y mil definiciones que nunca terminarían de retratarle completamente) que trajo de Galicia su deliciosa prosa. Antón Castro es gallego de nacimiento pero su corazón está aquí, en Zaragoza. Por amor se quedó a orillas del Ebro (un beso bien dado lo retuvo más de lo previsto  en esta ciudad) y por amor a esta comunidad autónoma ha trabajado duro para dar a conocer todo lo que de cultura y arte podamos esconder los maños.

Su historia es una de esas que merece la pena adoptar en momentos de crisis. Dice que adora su profesión porque le permite descubrir algo nuevo cada día. Ama a todo aquel que tenga algo que aportarle. Ama la fotografía, porque en ella la realidad detiene su tiempo. Y es que si de un vicio se le puede acusar es de intentar capturar la realidad en una instantánea, en un relato... Dice que como buen gallego es un ‘contador de historias’, y yo me quedo con la suya. Yo me quedo con el placer de haber entrevistado a una de esas personas que te enseñan con cada respuesta. Me quedo con la suerte de haber podido vivir hoy su historia y dejar la mía para otro día.

1 comentario

Sol -

La verdad que comparto...lo que decis en algunas lineas...este mundo del periodismo (que de a poco me va atrapando....) y no se si de la misma manera...pero muy parecida.... todo lo que tiene que ver con lo audiovisual...hace que vivamos al menos por un instante en la vida de los demas... desconectar de nuestra rutina....o a veces tambien... darnos cuenta al vernos con distancia...que nuestro dia a dia tampoco es tan malo!!!!